Al menos 20 casas se han visto afectadas por las llamas en zonas como Laguna Beach y Laguna Niguel, del Condado de Orange.
Medios en Estados Unidos han difundido nuevas imágenes este jueves 12 de mayo que muestran el daño de un voraz incendio que se registra en el sur de California. En el lugar, se observa que multimillonarias casas se han reducido a cenizas.
El incendio forestal de rápido movimiento en Laguna Niguel se registró desde las 2.45 p. m. del miércoles 11 y a las 6.00 p. m. ya había envuelto alrededor de 200 hectáreas. Las autoridades informaron que realizaron la evacuación del lugar de manera progresiva.
El llamado ‘incendio costero’ estalló entre Laguna Niguel y Laguna Beach cerca de una planta de tratamiento de agua antes de que los fuertes vientos hicieran que se propagara rápidamente, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.
Además, precisaron que se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para los residentes que viven en Coronado Pointe Drive, Vista Court y Via Las Rosas.
El Departamento del Sheriff del Condado de Orange estimó que hay al menos unas 100 casas en esas áreas. El jefe de la Autoridad de Bomberos, Brian Fennessy, dijo que unas 20 viviendas habían sido destruidas en la conflagración hasta la noche del miércoles.
“Hay que recordar que este fuego fue impulsado por el viento”, precisó.
“El objetivo es entrar en estas casas y realmente echar un vistazo a esos áticos, adentrarse en la vegetación, para asegurarse realmente de que no estamos dejando brasas calientes en un lugar”, agregó el jefe.
Hasta la fecha, no ha habido informes inmediatos de heridos ante la propagación de las llamas que han acabado con casas enteras.
“Bajé al centro comercial de abajo y el humo creció tal vez dos o tres veces más que antes”, dijo un residente de Laguna Beach a CNN.
“La situación era increíblemente tensa, pero mantuvimos la calma, reunimos nuestras pertenencias más valiosas (…) Además, hicimos una evacuación temprana para evitar cualquier cuello de botella potencial si se presentaba el peor de los casos”, dijo Allan Aguilera, otro residente de Laguna Niguel.