Ocho aviones y cinco helicópteros, además de los efectivos terrestres, trabajan en la extinción.
Un incendio forestal declarado este jueves por la tarde en el término de Buñol (Valencia), en el que intervienen trece medios aéreos en las labores de extinción, amenaza a un parque eólico próximo y ha obligado a desalojar preventivamente varios chalets próximos a la zona afectada. A última hora de la tarde, los bomberos han conseguido estabilizarlo.
El fuego se ha iniciado alrededor de las 16 horas en la partida de La Cabrera, y el fuego, que permanece activo, amenaza a un parque eólico que hay en la cumbre de la montaña, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.
A lo largo de la tarde se han incorporado a las tareas de extinción dos aviones Foca del Ministerio para la Transición Ecológica, que se han sumado a otros cinco helicópteros y seis aviones de la Generalitat.
Los medios terrestres que han intervenido son cuatro unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas, siete dotaciones de bomberos, seis brigadas de Divalterra y una unidad de prevención.
Ante la evolución de las llamas, Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan especial de Incendios Forestales, ya que puede afectar gravemente a bienes naturales y, en su caso, de forma leve a la población y bienes de naturaleza no boscosa.