Un incendio, que no ha causado víctimas y que tuvo su origen en una chimenea, ha provocado importantes daños en una vivienda situada en el número 11 de la calle San Nicolás de Endériz (Olaibar), según ha informado el Gobierno foral.
Una llamada recibida a las 19.43 horas de este domingo en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que ardía el tejado de la casa, con estructura prefabricada de madera. Fueron movilizadas unidades del parque de bomberos de Trinitarios, que acudieron con un vehículo autobomba y el camión escala, así como una ambulancia y su correspondiente personal sanitario. Los inquilinos no se encontraban en la vivienda en el momento de producirse el suceso.
Cuando llegaron los bomberos había cedido parte del tejado, que ardía prácticamente en su totalidad, lo que provocó que el fuego afectara también a una habitación y al salón destruyendo sus muebles y enseres. El resto de la casa resultó dañado por el humo y el agua utilizada en las labores de extinción. La Policía Foral se hizo cargo de la investigación del suceso.
Por otra parte, bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla sofocaron otro incendio de chimenea declarado a las 20.39 horas en la vivienda del número 32 de la calle Mayor de Arbizu. En este caso los daños fueron menores. Policía Foral colaboró ordenando la circulación en la zona y realizó la investigación.