La unidad se encontraba en medio de un viaje desde Tacna hacia Puno. Según la Policía, el recalentamiento de los neumáticos del combustible sería la causa del fuego.
Unas 70 personas salvaron de morir calcinadas luego de que el bus en que viajaban se incendio en plena carretera Panamericana Sur. La unidad se dirigía de Tacna a Puno y un fallo técnico habría originado el siniestro.
El incidente ocurrió la noche del viernes 15 de enero, cuando el ómnibus de placa A7G-963 se desplazaba por el kilómetro 1229. Allí el conductor tuvo que frenar y colocarse a un costado de la vía al notar la presencia del humo.
Según la Policía, los pasajeros lograron ponerse a buen recaudo tras evacuar la unidad de manera rápida; sin embargo, la estructura de esta terminó calcinada y envuelta por las llamas.
Efectivos de la Policía de Carreteras iniciaron las investigaciones preliminares y presumen que el fuego se inició tras un recalentamiento en el neumático del lado derecho.
Al lugar acudieron bomberos y ambulancias pertenecientes a las compañías de Tacna, Locumba, Sama Las Yaras y la empresa Covinca, logrando sofocar el fuego en minutos.