SJL: incendio dejó tres heridos por fuga de gas en pollería

Bomberos tuvieron problemas para controlar el fuego por la falta de agua.

Momentos de pánico se vivió en el centro poblado José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho, luego de que se generara un incendio al interior de un local ubicado en la avenida Pampa Alta.

Un testigo contó a La República que pasaba cerca cuando se percató que varias personas salían corriendo de la pollería Roker. Manifestó que pensó que era un asalto, pero vio a un hombre vestido de cocinero sacando un balón de gas.

Poco después comenzó el fuego dentro del establecimiento y los trabajadores, con apoyo de los vecinos, intentaron rescatar algunos muebles y demás equipos del interior.

Otro testigo dijo que la unidad de bomberos demoró en llegar más de media hora y que al principio no les contestaron en la central telefónica pese a que llamaban insistentemente.

Una vez en el lugar, los bomberos iniciaron labores para confinar el fuego; sin embargo, hubo dificultades por la falta de agua. Al respecto, los lugareños se quejaron porque (afirmaron) hay constantes cortes del servicio en la zona.

Algunas personas apoyaron con baldes de agua y mangueras hasta la llegada de otra unidad de bomberos abastecida.

También llegó la Policía que intentó alejar a las personas que se ubicaron en los exteriores para observar lo que ocurría, pues estaban aglomeradas y, además, exponían sus vidas.

El Serenazgo del distrito informó a RTV, el canal digital de La República, que atendieron a tres personas heridas por el incendio, las mismas que fueron evacuadas a un establecimiento de salud. Se tratarían de trabajadores del local.

No se reportaron víctimas mortales, aunque sí hubo varios objetos que terminaron completamente calcinados.