Los familiares de la seccionario CBP Shirley Ignacio Astete piden ayuda tras perderlo todo en el siniestro ocurrido este martes 26 de septiembre.
Un incendio en San Juan de Lurigancho acabó con el departamento de una bombera la tarde del último martes 26 de septiembre. Los familiares de la integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) están pidiendo cualquier tipo de ayuda, puesto que lo han perdido todo en el siniestro.
La tragedia ocurrió cerca de la cuadra 34 de la avenida Próceres de la Independencia y habría comenzado en el tercer piso de un edificio donde funcionaba un centro odontológico.
Al lugar llegaron unidades con efectivos de rojo de diferentes compañías, tales como la 121 de San Juan de Lurigancho, 138 de Santa Anita, Roma 2, Salvadora Lima 10, Rímac 21 y 236 de Santa María de Huachipa.
De acuerdo con la información brindada por el brigadier CBP Joaquín Escobar, la afectada es la seccionario CBP Shirley Ignacio Astete, quien vivía en dicho domicilio junto con su mamá y una de sus primas con un menor. Afortunadamente, ninguno de ellos salió herido.
El jefe de la IV Brigada de la IV Comandancia Departamental de Bomberos de Lima Centro manifestó también que le han ofrecido todo su apoyo a su compañera.
«Por lo pronto, mi jefe me ha dicho que si no tiene casa, que se vaya a la compañía. Pasaremos la voz a las compañías cercanas porque les sobrará alguna mesita o alguna silla para poder apoyarla», dijo Escobar a los medios de prensa.
Vale mencionar que, junto con la vivienda calcinada, también se consumieron otros 4 departamentos. Motivo por el cual, los familiares de Shirley Ignacio Astete han solicitado apoyo tras perder todos sus materiales cotidianos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del origen del incendio, pero los registros audiovisuales de los ciudadanos captaron al fuego saliendo de un espacio contiguo donde se halla una ferretería.