El siniestro de código 2 se reportó a las 2.30 de la madrugada en este concurrido mercado floral. Un aproximado de 19 unidades de bomberos atendieron la emergencia. Se sospecha que un cortocircuito sería la causa de lo sucedido. El incendio ya fue controlado.
Cerca a las 2.30 a. m, un incendio de código 2 fue reportado en el conocido mercado de Flores Santa Rosa, ubicado en el jirón Ramón Espinoza, en el Rímac. Un total de 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos atendieron el siniestro que ya fue controlado por los hombres de rojo. Lamentablemente, un aproximado de 160 puestos fueron consumidos por el fuego.
Este hecho, sorprendió a varios vecinos de la zona que, ante la gran humareda de monóxido de carbono, decidieron llamar a las autoridades para controlar el fuego.
Se presume que la causa del incendio habría sido ocasionado por un cortocircuito. Asimismo, en este local, ubicado al lado de la Panamericana Norte, se halló material inflamable, como baldes con thinner, puestos de comida y de pintura que utilizaban los comerciantes.
Lamentablemente, el Cuerpo de Bomberos tuvo que paralizar sus funciones debido a la falta de hidrantes en la zona de catástrofe. A causa de ello, los comerciantes, que lo han perdido prácticamente todo, intentaron ayudar al personal.
De acuerdo con el brigadier mayor Mario Casaretto, la falta de hidrantes en este tipo de incendios de grandes magnitudes es constante.
“Lamentablemente, esta es la situación por la que siempre atravesamos en estos incendios de proporciones. Hay mucho material inflamable, fertilizantes y thinner. Tenemos más de 19 carros, tres comandancias departamentales han participado con el abastecimiento hasta la respuesta de Sedapal”, sostuvo.
Por su parte, Sedapal se pronunció a través de sus redes sociales sobre el incidente e informó que se facilitó la habilitación de los grifos de agua de la zona para controlar el fuego del establecimiento dedicado a la venta de flores. Asimismo, señaló que se les proporcionó a los bomberos adicionalmente un camión cisterna.
Si bien este siniestro no ha causado la pérdida de vidas humanas, varios animales perdieron la vida en este lugar, que cuenta con más de 30 años de funcionamiento.
Mercado Santa Rosa ya había sido clausurado
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Lima, este establecimiento había sido clausurado en el año 2022 debido a la falta de seguridad que existía dentro de sus instalaciones.
Posterior a ello, el municipio decidió levantar esta sanción tras supuestamente haber subsanado estas falencias. Cabe resaltar que durante el 24 y 31 de diciembre este centro funcionó de manera normal.