Viento. Propagó fuego y alcanzó a almacén de maderas. Ello generó un incendio de grandes proporciones. Trabajadores, estudiantes y bomberos lograron controlar el fuego.
Cerca del mediodía de ayer, estudiantes, trabajadores administrativos y docentes, se vieron sorprendidos tras registrarse un incendio de grandes proporciones al interior del campus de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca.
El fuego inició en los pastizales secos que estaban en inmediaciones del estadio y la parte posterior de los pabellones de la facultad de Ciencias de la Salud de la referida casa superior de estudios.
El viento permitió la rápida propagación del fuego hasta llegar a los depósitos que contenían material de construcción (maderas en desuso), que resultaron quemadas.
Los pocos trabajadores administrativos de esta universidad privada con el apoyo de un grupo de estudiantes con baldes de agua intentaron apagar el fuego.
Al cabo de algunos minutos, llegó personal de la compañía de bomberos de Juliaca quienes usaron varias mangueras para controlar el fuego.
El incendio amenazaba con afectar algunos edificios de la universidad, sin embargo eso se evitó. Solo se reportaron daños materiales.
A través de un comunicado, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, informó que se desconoce el origen del fuego. Sin embargo, la existencia de pastizales secos, con ayuda del viento permitieron la rápida propagación del fuego.
Asimismo, informaron que gracias a la oportuna intervención de la Compañía de Bomberos de San Román, con el apoyo de trabajadores administrativos, y algunos estudiantes se logró controlar el fuego.
Curiosamente, la referida universidad no contaba con un plan de contingencia para enfrentar desastres de origen natural o generado por la mano del hombre.
La universidad Andina tiene licencia de funcionamiento denegada por la Sunedu. Está en proceso de cierre.