Pobladores no podían controlar el fuego por falta de agua. Siniestro provocó cuantiosos daños materiales, pero no pérdidas humanas.
Puno. Un voraz incendio se registró en el barrio La Victoria, del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Durante el hecho, que ocurrió el jueves 16 de junio, cerca de 10 viviendas fueron afectadas.
De acuerdo a información inicial de la Policía Nacional, el fuego habría iniciado aproximadamente a las 7.30 p. m., en la calle contigua a la avenida principal, a la altura del cementerio antiguo.
El lamentable suceso se tornó incontrolable. Así, una a una las viviendas contiguas eran consumidas por el fuego. Asimismo, explotaron diversos cables de alta tensión de la zona y esto avivó mucho más el incendio, por lo que se ocasionó un apagón en todo el centro poblado.
Los ciudadanos del lugar se encontraban desesperados y sin las herramientas necesarias para combatir el fuego. Como se sabe, esta zona minera padece a diario por la falta de agua.
Sin embargo, luego de un arduo trabajo de los efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de La Rinconada, miembros de Serenazgo Municipal y cientos de pobladores lograron controlar las llamas.