Los pasajeros lograron descender a tiempo del bus, antes de que las llamas los alcanzaran. El vehículo de la empresa ‘Angel Divino’ se consumió por completo, con todos los equipajes a bordo. No se reportan víctimas mortales.
Cerca de 50 personas salvaron de morir en el incendio de un bus de transporte interprovincial en el que viajaban con dirección de Chiclayo-Bagua, en la carrretera Fernando Belaunde Terry, sector conocido como ‘El cuello’, en el centro poblado Limón de Porcuya, distrito de Huarmaca, en Piura.
Así lo indicó a RPP Noticias uno de los pasajeros, Diego Velarde, quien comentó que tuvieron que alertar al conductor del bus de la empresa ‘Ángel Divino’, luego de que humo alcanazara el segundo nivel del bus.
«Subiendo por ‘El Cuello’ se da el incendio. Yo con mi hermana estabamos en los asientos del segundo piso y vemos el humo que nos levanta, el chofer no se había dado cuenta y le dijomos que pare. Empezamos a bajar los pasajeros y correr del bus, el humo mismo está quemando una parte de la montaña pero ya se está apagando», declaró uno de los pasajeros a RPP Noticias.
Bus sufrió problemas
Sostuvo también que el bus partió a las 8:00 a.m. desde Chiclayo y horas después, cerca al sector conocido como ‘El Cuello’ se detuvo porque presentaba fallas. Superado este primer problema, el pasajero narra que, el segundo nivel del vehículo fue invadido por humo negro, por lo que alertaron al conductor e hicieron detener la unidad móvil.
Los pasajeros lograron descender a tiempo del bus, antes de que las llamas los alcanzaran. El vehículo se consumió por completo, con todos los equipajes a bordo. No se reportan víctimas mortales y se espera la llegada de la Policía Nacional al lugar, mencionó el pasajero Diego Velarde.
Asimismo, el pasajero hizo un llamado a las autoridades de transporte a verificar el estado de los vehículos de la empresa ‘Angel Divino’, pues según refiere, no es la primera vez que protagonizan este tipo de hechos por el aparente mal estado de los vehículos.