Siniestro se registró mientras la propietaria no se encontraba en el lugar. Agentes de la Policía Nacional intentaron apagar el fuego.
Moquegua. Durante la madrugada del último viernes, en la zona rural de El Algarrobal (Ilo) se registró un incendio en una granja de cerdos. Este provocó el deceso de gran parte de los animales.
Según reveló el personal de la Policía Nacional, cerca de las 4.00 a. m., el fuego consumió por completo el rústico lugar situado al norte de la planta de Electrosur.
El siniestro avanzó rápidamente por el lugar hasta donde llegaron agentes de la comisaría de El Algarrobal. Los oficiales realizaron denodados esfuerzos por apagar las llamas. Aunque este logró ser controlado, no evitó que perecieran 20 de los 28 porcinos que se encontraban en el lugar.
El caso se reportó en la propiedad de Paulina Cabrera Pachacama, quien no estaba en el lugar al momento de los hechos, ya que la mayoría son porcinocultores.
Luego de levantar la información para determinar la situación y si el incendio fue provocado, la Policía informó del caso a la fiscal Dennys Tumba Barrera.