Un siniestro de grandes dimensiones, registrado en el almacén de la Municipalidad Provincial de Tambopata, dejó a su paso graves daños materiales.
Madre de Dios. Un incendio de grandes proporciones se registró en el almacén de la Municipalidad Provincial de Tambopata, en Puerto Maldonado, durante parte de la mañana y la tarde de este viernes 18 de agosto. A causa del siniestro, terminaron completamente inservibles alrededor de 180 motocicletas y 23 motocars.
De acuerdo con el reporte de Paolo Peña, un periodista de la zona, el almacén municipal servía básicamente para guardar todos los vehículos incautados durante los operativos. Según él, el siniestro, que arrasó con todo a su paso, duró poco más de tres horas. Para controlar el fuego, fueron necesarias dos máquinas de bomberos y 18 hombres de rojo, así como el apoyo del personal de la Policía Nacional y Serenazgo.
¿Por qué se registró el incendio en el almacén de Tambopata?
Las indagaciones iniciales apuntan a que una persona, aparentemente, ajena al almacén prendió fuego a un montículo de basura en los alrededores y este, con el viento, se propagó muy rápidamente. Asimismo, se conoció que varios de los vehículos estaban cargados con combustible, lo que agravó la situación.
Cuando los vigilantes del lugar quisieron resolver el tema, no pudieron hacer mucho porque el siniestro se había expandido.