Madre huye del remolque en llamas y deja a sus cuatro hijos adentro

El incendio en la casa móvil en Fort Wayne, Indiana, mató a los cuatro niños de 2, 3, 5 y 10 años, el jueves por la mañana.

La madre de cuatro pequeños que murieron en el incendio de una casa móvil en Fort Wayne, Indiana huyó de la residencia en llamas sin los niños de 2, 3, 5 y 10 años, luego le preguntó a otro adulto que vivía allí si estaban con él. Pese a intentar liberar a los niños atrapados, no pudieron ser salvados, quienes gritaron angustiados sus momentos finales.

Jessica Mann, de 30 años, estaba dormida en su habitación cuando estalló el incendio el jueves por la mañana. Ella escapó empujando un aire acondicionado. En la casa rodante también vivían otros dos tres adultos: Travis Garrison, de 18 años; su hermana Audrey Kistler, de 24 años; su novio, Samuel Barnett, de 17 años.

Kistler y Barnett, junto con el hermano de Kistler, Travis Garrison, intentaron liberar a los niños atrapados.

Garrison se despertó con las llamas e intentó salir por la puerta principal, pero la cerradura no funcionaba, así salió por la puerta trasera. Su hermana y su novio escaparon por una ventana. Cuando los cuatro adultos estuvieron afuera, Mann corrió hacia Garrison y le preguntó dónde estaban sus hijos.

Corrió hacia mí, y me preguntó si sus hijos estaban bien, le dije que todavía estaban adentro”, dijo Garrison a Fox 55.

Sus cuatro hijos, de 2, 3, 5 y 10 años, estaban todos dormidos en una habitación del frente y murieron gritando, según Travis Garrison, quien escuchó sus angustiados momentos finales.

Varios otros vecinos con los que habló Fox 55 preguntaron cómo podían los adultos irse sin los niños, pero Garrison insistió en que hicieron todo lo posible para salvarlos.

Los vecinos llamaron al 911 y algunos se sumaron a las labores de rescate. Shelby Wright, que vive al otro lado de la calle, dijo que salió después de escuchar una explosión.

“Había demasiado humo”, dijo Wright. Ni siquiera podía respirar, no podía ver”, dice Wright.

“Escuché a los niños gritar pidiendo ayuda y escuché al perro lloriquear”, dijo Wright, y agregó que se cortó las manos tratando de ayudar a liberar a los niños.

Cuando el Departamento de Bomberos de Fort Wayne llegó a las 8:33 am, el fuego se había extendido por toda la casa móvil, según declaraciones de los departamentos de bomberos y del alguacil.

Los bomberos controlaron el incendio lo suficiente como para ingresar a la casa a las 8:56 am y encontraron los cuerpos de los niños, según un comunicado de prensa del departamento de bomberos.