Reciclar las luces navideñas viejas o comprarlas de lugares no autorizados podría aumentar el riesgo de sufrir algún siniestro o accidente en casa durante estas fiestas. Aquí te damos algunas recomendaciones para usarlas de manera correcta.
- Revisa bien las luces nuevas o usadas para ver si hay focos o enchufes rotos, conexiones sueltas o cables desgastados. Desecha las extensiones dañadas.
- Ya sea fuera o dentro de tu hogar, sólo utiliza luces con la etiqueta de «Underwriter’s Laboratory» (UL). Esto significa que han pasado pruebas de seguridad.
- No conectes las luces mientras las estes acomodando en tu árbol de navidad. Desenchufa los cables antes de cambiar los foquitos.
- No dejes que los foquitos toquen las hojas o ramas del arbolito. Usa clips o abrochaderas para mantener los focos en su lugar.
- Mantén los cables alejados del agua y de objetos de metal.
- Para conectar tus luces, usa enchufes de tres entradas que contengan la etiqueta de UL.
- Desenrolla los cables antes de usarlos y asegúrate de ponerlos en un lugar que no esté muy caliente. Jamás pongas los cables bajo las alfombras o por las rendijas de las puertas y ventanas donde se puedan desgastar o romper.
- No sobrecargues los enchufes o extensiones.
- Si instalas un árbol artificial, asegúrate que la etiqueta diga «flame resistant», esto significa que es resistente al fuego.
- Desconecta las luces del arbolito y fuera de la casa antes de salir o irte a dormir.