La Federación Pampeana de Bomberos incorporó drones

La Pampa.- La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios creó un departamento para formar una brigada especializada en drones. El sábado, en Miguel Riglos, dos especialistas que son parte de la institución, Sebastián Delsol y Alan Braun, lideraron el primer encuentro al que concurrieron una veintena de integrantes de entidades bomberiles de la provincia.

La visibilización de la temática correspondió a la Federación Pampeana, desde donde se subió la información a las redes sociales. «La Brigada de Drones de nuestra Federación desarrolló el sábado en Miguel Riglos una intensa jornada de capacitación y práctica con los equipos de la institución», indicaron.

«El encuentro fue organizado por la Dirección de Operaciones y la instrucción estuvo a cargo de los integrantes de la Brigada Sebastián del Sol y Alan Braun. También participaron del espacio, en representación de la Escuela de Capacitación, las instructoras Amalia Gianuzzi y Paola Malbos», agregaron.

Desde Bomberos de Miguel Riglos señalaron que el curso realizado correspondió al «funcionamiento y manejo de drones para formar la futura brigada VANS perteneciente a la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios».

También manifestaron que el espacio de capacitación, que se desarrolló en el espacio verde en los terrenos del ferrocarril, «comenzó a las 9 y culminó a las 16», y aclararon que la actividad «se llevó a cabo bajo los protocolos en el marco de la pandemia de Covid-19».

De esta primera etapa de incorporación de conocimientos, participaron integrantes de los cuarteles de Quemú Quemú, Casa de Piedra, Caleufú, Catriló, Realicó, General San Martín, Jacinto Arauz, Toay y el cuartel local. Los encargados de dar dicho curso fueron dos especialistas en la conducción de drones, Sebastián Delsol, que integra el cuerpo activo de Miguel Riglos, y Alan Braun, integrante del cuartel de Casa de Piedra.

«Se realizaron tareas de reconocimiento de los equipos de la Federación. También se abordaron aspectos teóricos sobre cuidado y maniobras de los mismos, y todos los asistentes hicieron prácticas de operación, en algunos casos por primera vez», puntualizaron desde la Federación.