Varios focos de incendio en las provincias de Chubut y Río Negro han causado decenas de heridos y evacuados y la destrucción de unas 250 viviendas. Las autoridades consideran que son intencionales.
Incendios en el sur de Argentina
Varios focos de incendio en las provincias de Chubut y Río Negro en Argentina, que las autoridades consideran intencionales, han causado decenas de heridos y evacuados y la destrucción de unas 250 viviendas. (Texto y foto: AP).
Gobierno argentino en alerta
El gobierno argentino envió el miércoles dos helicópteros, tres aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y más de 60 brigadistas de distintas provincias para combatir las llamas que se propagaron la víspera y que han destruido unas 2.000 hectáreas. Imagen de los incendios en Las Golondrinas, provincia de Chubut, Argentina. (Texto y foto: AP).
Viento propagó las llamas rápidamente
Algunas de las localidades en peligro son Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, al norte de la provincia de Chubut, en la Patagonia. El viento propagó las llamas rápidamente arrasando bosques y viviendas y causando quemaduras a decenas de personas, algunas de ellas de gravedad. (Texto y foto: AP).
«Catastrófico»
El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dijo que el incendio apunta a ser “catastrófico” y que aparentemente fue causado por “un descuido” o de forma intencional, sin dar detalles de cuál sería la finalidad. (Texto y foto: AP).