Incendio en depósito alarma a vecinos de Carabayllo

El fuego registrado en un local que almacenaba carretes de madera habría sido provocado por un cortocircuito.

Un incendio dentro de un depósito de carretes de madera en el distrito de Carabayllo alertó a los vecinos durante la madrugada del viernes 26 de marzo.

Aunque las causas del siniestro aún se desconocen, se presume que este se haya producido por un cortocircuito.

“Es un depósito de carretes de cables de electricidad. Parece que al fondo también hay un taller. Más o menos de mil metros cuadrados, el local”, informó a las cámaras de América TV el brigadier de los bomberos Josué Donoso, vicecomandante departamental de Lima Norte.

El brigadier también informó que tuvieron complicaciones con el abastecimiento del agua al inicio de sus labores.

“Es una zona alejada. No tenía agua en los hidrantes a pesar de que estaba cerca. Gracias a Dios, la ayuda de la cisterna que tenía cerca me ha permitido que pudiera contener el incendio”, manifestó el bombero.

El material almacenado en el local representaba un gran peligro y podía hacer que las llamaradas crezcan, ya que se trataba de un producto altamente inflamable; sin embargo, los bomberos lograron controlar la emergencia.

“El material es madera, y la madera es la que se ha prendido en carretes. Eso es lo que ha hecho que avance un poco más el incendio. Pero la ventaja que hemos tenido es que (el local) tiene paredes altas. Eso ha confinado más el fuego y no ha permitido que pase a otros locales”, agregó el vicecomandante.

Tras un arduo trabajo por varias horas de los más de cincuenta bomberos desplegados en el lugar de los hechos, el siniestro pudo ser controlado.

“Inicialmente esto estaba prendido, pero mientras nosotros íbamos haciendo todas las maniobras para poder hacer que nos abastezcan las unidades que vienen y las labores de extinción, poco a poco vamos controlando el incendio”, detalló la autoridad.

Los propios trabajadores del negocio tuvieron que utilizar un cargador frontal para retirar algunos de los carretes. El incendio no dejó heridos, solo pérdidas materiales.