Según el director regional de la institución, alrededor de 80 internos fueron afectados y serán reubicados en otro ambiente.
La dirección regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Sur Oriente informó esta tarde que el incendio registrado al interior del penal Quencoro, en el distrito de San Jerónimo, en Cusco, dejó daños materiales pero no personales.
De acuerdo a Marco Cuéllar Vásquez, director regional de la institución, se activaron protocolos contraincendios después que los reos salieran a sus talleres y quehaceres cotidianos, y no quedó nadie en sus pabellones.
También dijo que el fuego se inició en el pabellón 3 de mínima seguridad, cuadra 18, por causas que aún se desconocen. Sin embargo, los primeros reportes detallaban que una vela había sido la causante.
“Algún interno que tiene su santito al interior de su dormitorio ha dejado la vela prendida y eso ha ocasionado que el ambiente quede afectado”, indicó Cuéllar Vásquez.
Cerca de 80 presos habrían perdido los bienes de su celda, ya que el pabellón alberga a 698 reos. Asimismo, el funcionario mencionó que los internos dormirán en un ambiente o un taller que adecuarán.