Un cortocircuito habría generado el siniestro en el que resultaron heridos 6 bomberos y 4 trabajadores.
La noche del domingo 26 de febrero, en el km 4,5 de la carretera Iquitos-Nauta, en la región de Loreto, se registró un incendio de grandes proporciones que consumió una parte de la planta de Honda, reconocida fabricante de motos. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro, pero todo apunta a que un cortocircuito lo habría ocasionado.
Los videos compartidos por los diferentes medios locales dieron cuenta de la magnitud del fuego. Por ello, requirió varias horas de esfuerzo de los bomberos para intentar mitigar las llamas.
Debido a las condiciones precarias en que los hombres de rojo ejecutan su labor, algunos se vieron afectados por la inhalación de humo y tuvieron que recibir atención en el Hospital Regional de Loreto.
En el incidente no se registraron víctimas que lamentar, pero sí hubo un saldo de 10 personas heridas, de acuerdo con la información del GORE Loreto a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
“En horas de la mañana llegaron hasta el servicio de emergencia seis integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes habían sufrido asfixia por inhalación de humo durante las labores (…) Recibieron como tratamiento oxigenoterapia y radiografía de tórax para descartar neumonitis química, quedando todos ellos en observación de emergencia”, publicó la Geresa en su Facebook.
Horas antes, la misma entidad señaló que al menos cuatro trabajadores sufrieron el mismo problema, pero que evolucionaron favorablemente.