El accionar de los vecinos permitió que los miembros de una familia salven de morir tras el siniestro. Dos de ellos tuvieron que saltar desde la ventana del segundo piso.
Una vivienda en Villa El Salvador resultó con graves daños luego de que la explosión de un celular cause un incendio en el primer piso, en la madrugada del último miércoles. La reacción oportuna de los vecinos permitió que los habitantes de la casa salven sus vidas.
Según indicó a Buenos días, Perú una de las afectadas, el equipo se encontraba cargando, pero el haber sido dejado conectado por mucho tiempo habría ocasionado un cortocircuito y posterior estallido, lo que causó las llamas que se expandieron por la sala.
Rápidamente, dos jóvenes salieron del domicilio, ubicado en el cruce de las avenidas Revolución con Los Ángeles, en el sector 1 de VES, y pidieron auxilio a los vecinos. Una mujer que vivía al costado se percató de esto y se comunicó con los demás residentes de la zona.
A la espera de la llegada de los bomberos, ellos decidieron tomar acción por sí mismos. Con baldes llenos de agua, intentaron apaciguar las llamas. Luego, se percataron que dos personas, una mujer y un bebé, se encontraban atrapados en el segundo piso.
Una vecina narró que gracias a la rápida reacción de los residentes del lugar, la mujer y el pequeño salieron casi ilesos, ya que saltaron por la ventana hacia una frazada que fue estirada por los propios vecinos para contener su caída.
Finalmente, los bomberos y una ambulancia se hicieron presentes en la zona y contuvieron el siniestro, a la vez que atendieron a los dos afectados, quienes presentaban heridas leves y fueron trasladados hacia un hospital cercano. No obstante, las llamas dejaron varios artefactos de la casa completamente inservibles.