Crisis. Cada vez hay más muertes por inundaciones e incendios sin precedentes. Asia, Europa y América ya están en alerta.
El mundo todavía combate la peor pandemia de las últimas décadas y a la par intenta atajar la mayor amenaza de los próximos años, la crisis climática.
El texto elaborado por el Panel, organización intergubernamental de las Naciones Unidas, “será uno de los informes científicos más importantes jamás publicados”. Así lo afirmó la climatóloga Corinne Le Quéré en Twitter.
Las evaluaciones y predicciones climáticas sobre el incremento de la temperatura, la subida del nivel del mar, entre otros fenómenos extremos, coinciden con una gran cantidad de catástrofes en toda la Tierra.
Época de tragedias
En los últimos meses se han registrado inundaciones en varios países, desde Alemania e India hasta China; incendios masivos en EEUU, Canadá e Italia.
En la misma jornada Grecia confirmó su primer fallecido en medio de una histórica ola de calor. La víctima murió tras sufrir una herida en el cráneo durante las tareas de extinción del fuego, reportó EFE.
“El Panel Intergubernamental ha analizado miles de estudios de alto rigor científico y producido reportes con pruebas contundentes de que la quema de combustibles fósiles para la generación de energía, tala de bosques para la agricultura, y otras actividades humanas son las causantes del incremento en la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos gases son los responsables del aumento en la temperatura media del planeta, afectando la variabilidad natural del clima de nuestro planeta”, dijo.