El incendio, bautizado como Bobcat, ha contribuido a días de terrible calidad del aire en Los Ángeles, donde los residentes han informado de fuertes olores a quemado y una capa de neblina polvorienta.
Un incendio que avanza en el Bosque Nacional de Los Ángeles (Estados Unidos), al noreste de la ciudad, ha puesto en alerta a las autoridades locales por su proximidad y por la cantidad de contaminación aérea que ha afectado en gran medida la calidad del aire angelino.
El fuego, bautizado como “Bobcat” por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), ha quemado más de 16.600 hectáreas, unos 41.200 acres, en la semana que lleva activo, y solo ha sido contenido en un 6 %.
Las autoridades lo han definido como una amenaza “inusual” que ha evadido a los bomberos y ha amenazado a las comunidades locales, a pesar de que no ha quemado casas ni ha causado heridos hasta el momento.
IMPACTO EN LA CALIDAD DEL AIRE
Además del despliegue de bomberos, una de las primeras medidas que tomó la unidad encargada del control de la calidad del aire en el condado de Los Ángeles fue lanzar una alerta de humo, dirigida especialmente a los habitantes de Arcadia, una ciudad de 60.000 habitantes situada en la metrópoli angelina.
El incendio ha contribuido a días de terrible calidad del aire en Los Ángeles, donde los residentes han informado de fuertes olores a quemado y una capa de neblina polvorienta, según el diario local
Los Angeles Times.