Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos intervinieron a última hora del domingo para sofocar un incendio en la azotea de un edificio de 30 plantas de Benidorm (Alicante) posiblemente como consecuencia del impacto de un rayo sobre la terminal de los contadores de gas, un momento que llegó a ser grabado por vecinos y difundido en redes sociales.
En las tareas de extinción, que se prolongaron durante más de dos horas, han participado un total de ocho efectivos del parque de Benidorm, según han informado fuentes del Consorcio. En concreto, el suceso tuvo lugar pasadas las 22.00 horas de este lunes, sin que se registraran heridos.
El impacto del rayo fue recogido por vecinos que compartieron a través de las redes sociales el instante exacto de la caída sobre uno de los dos edificios conocidos como Balcón de Poniente, en la avenida Armada Española.
Ni el rayo ni el posterior incendio provocaron daños personales y todo quedó simplemente en un susto.
Durante la noche del domingo, se produjeron en buena parte de la provincia de Alicante numerosas tormentas con gran aparato eléctrico, que dejaron espectaculares imágenes capturadas por los vecinos.