El Ayuntamiento de Santiago hace un balance «muy positivo» de los Fuegos del Apóstol a pesar del incendio declarado

El Ayuntamiento de Santiago hace un balance «muy positivo» del nuevo formato de los Fuegos del Apóstol a pesar del incendio declarado en las inmediaciones del parque Eugenio Granell, uno de los seis puntos de lanzamiento de los proyectiles.

En una rueda de prensa celebrada este lunes tras la junta de gobierno local, el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el incendio quemó «pura maleza resultado de varios años sin limpiar» en las fincas que se vieron afectadas.

Según el regidor, el fuego no supuso ninguna «amenaza» gracias la rápida intervención de los bomberos, que formaban parte de un «amplísimo dispositivo de seguridad» dentro de los seis puntos de lanzamiento, dos menos de los previstos tras ser anulados por recomendación de la Consellería do Medio Rural ante el alto riesgo de incendio.

Así las cosas, cree que el formato elegido este año ofreció «una muy buena imagen» y permitió que el espectáculo pirotécnico se disfrutase en toda la ciudad y no solo para «las 3.000 personas» que podrían hacerlo, en circunstancias normales, si los fuegos se lanzasen desde el Obradoiro.

Unos fuegos que progatonizaron la noche grande de las fiestas del Apóstol que, según Bugallo, están siendo «las más participativas de la historia moderna por parte de los ciudadanos de Santiago».

ASCENSO DE LA SD COMPOSTELA

Además, Sánchez Bugallo ha expresado su satisfacción por el ascenso de la Sociedad Deportiva Compostela a la Segunda División B de fútbol, un logro alcanzado el pasado sábado en Vigo y que pone fin a cuatro temporadas del club santiagués en la Tercera División.

De hecho, el regidor ha presidido la recepción a la plantilla, cuerpo técnico y directiva de la ‘Esedé’ que ha tenido lugar en el mediodía de este lunes en el Pazo de Raxoi.

«A todos los compostelanos nos produce una gran ilusión que un club con 62 años de historia empiece a recuperar la senda», ha comentado Sánchez Bugallo.