Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el ‘1-1-2’ ha recibido, desde las 12.52 horas, más de 35 llamadas informando del suceso.
El fuego se ha originado en una zona cercana al cementerio Nuestra Señora de los Remedios, entre el camposanto y la antigua prisión naval militar, y se ha propagado vaguada arriba entre los montes Calvario y San Julián.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro vehículos y diez efectivos de Bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, además de Protección Civil y Policía Local, junto a agentes medioambientales, dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción y sus respectivas brigadas forestales helitransportadas, más un helicóptero de coordinación de medios aéreos.
A las 14.21 horas el técnico de extinción ha declarado el incendio estabilizado, y a las 14.41 lo ha dado por controlado, de manera que se han retirado los medios aéreos y las brigadas helitransportadas.