Bomberos presumen que siniestro se habría iniciado por la elevada temperatura en la zona.
Aproximadamente a las 3:10 p. m. de este sábado 27 de febrero, en la avenida Capitana con el cruce de la pista Petramás, en Chosica, los vecinos se percataron del fuego que provenía de una fábrica dedicada al reciclaje y elaboración de cartón.
Inmediatamente dieron parte a los bomberos del distrito, quienes se aproximaron al lugar para poder controlar la alerta de incendio.
Al llegar se dieron con la sorpresa de que el fuego provenía de pilas de cartón, por lo que ingresaron con mangueras en mano para poder darle fin al voraz siniestro.
“Es un incendio de tipo 2, aún se desconoce el causante del fuego, pero parece que se dio por la temperatura del lugar. Esto pudo calentar la fila de cartones e iniciar el fuego. Se descarta un corto circuito porque no se encontraron cables, al parecer se originó por causas naturales”, detalló el comandante Joaquín Escobar, jefe de la compañía de Huachipa.
El cuerpo de bomberos presentó algunas complicaciones a la hora de ejercer su labor por falta de agua en la zona.
“Tuvimos problemas de agua. En el lugar no hay hidrates, pedimos apoyo a otras compañías para poder abastecernos. No es tan sencillo de extinguir los cartones que están apilados”, indicó, por su parte, César Delgado, jefe de la sexta brigada (agrupación de diferentes compañías).
Se hicieron presentes, en total, 33 bomberos dispersados en siete unidades: tres autobombas, dos camiones de rescates, una ambulancia y la unidad de puesto de comando.
La fábrica incendiada pertenece a Zaira Santana Vera, quien no estuvo presente en el momento de los hechos.