El vehículo se incendió por un cortocircuito tras ser abastecido de GLP. Vecinos empujaron el auto para alejarlo de la estación de grifo y evitar una tragedia.
Un vehículo se incendió y explotó a la altura de la cuadra 25 de la Av. Venezuela, en el Cercado de Lima, luego que su conductor abasteció el auto de gas en un grifo cercano. El incidente desató daños materiales en las viviendas aledañas y susto en los vecinos.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando la miniván se incendió por un cortocircuito en medio de la vía, indicó el noticiero de Latina. Unos vecinos de la zona movieron el auto hasta el cruce de las calles Víctor Criado y Trinidad Celis, para alejarlo de la estación de grifo y evitar una tragedia.
La unidad acabó envuelta en llamas por varios minutos. Sin embargo, el auto explotó en varias ocasiones y una gran humareda negra se alzó por varios metros a la redonda. No se reportaron transeúntes ni vecinos heridos.
La fachada de una de las viviendas afectadas quedó totalmente dañada pues el pintado fue perjudicado y las lunas de las ventanas terminaron rotas. La situación es similar en otros inmuebles aledaños.
“El vehículo venía de abastecerse de GLP. Es un Ford azul. Lo han empujado y lo han dejado acá. Hubo cinco explosiones y la última sí fue fuerte. La vecina Maria Julia fue afectada su vivienda, la casa del frente también y mis sobrinos también se han asustado”, dijo un vecino.
Cuatro unidades de los bomberos controlaron la emergencia. Hasta el momento la unidad no es removida del lugar.