Un taller de maletas se prendió en llamas y por lo menos tres viviendas se han visto perjudicadas.
Un incendio producido alrededor de las 4 de la madrugada alertó a los vecinos del jirón Paruro en el Cercado de Lima, quienes rápidamente tuvieron que desalojar sus hogares para que un total de 15 unidades de bomberos puedan tratar de calmar el siniestro.
Un cortocircuito en el segundo piso de un taller de maletas aparentemente ocasionó el desastre, que provocó que por lo menos tres predios y sus inmediaciones se vean dañadas. Una de las viviendas más desfavorecidas es una quinta donde residen un aproximado de 17 familias.
Con cuatro camiones cisterna, el personal bomberil estuvo por más de dos horas tratando de calmar las llamas y el humo negro ante la aterrada mirada de los afectados, quienes —en su gran mayoría— por la inmediatez salieron a las calles sin mascarilla ni protección sanitaria. Afortunadamente, el siniestro ya fue controlado.
Los materiales de las viviendas afectadas variaban entre cemento, quincha y adobe. Personal de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Desastres y Riesgos de la Municipalidad de Lima también llegó al lugar para medir las consecuencias del siniestro.
Las autoridades civiles reportaron que no se ha encontrado ningún herido, debido a que el taller donde inició el incendio no se encontraba en funcionamiento. Sin embargo, en la planta baja del local, familias han perdido todas sus pertenencias y piden ayuda a las autoridades para obtener asistencia.