El ministro de Salud, Hernán Condori, informó que no se reportaron víctimas y que se desplazó a los pacientes que fueron afectados por el humo.
Un incendio afectó el área COVID-19 del segundo piso del hospital de Chancay. De acuerdo al portal del cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú (Cgbvp), nueve unidades llegaron para atender la emergencia desde las 11:19 p.m. del miércoles.
A raíz del siniestro, el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, se trasladó hasta dicho nosocomio, donde supervisó las áreas afectadas como archivo de historia clínica y triaje de COVID-19.
El titular del Minsa informó que no se reportaron víctimas y que se desplazó a los pacientes que fueron afectados por el humo. Asimismo, destacó el esfuerzo del personal que labora en el hospital, así como de los bomberos por su rápida intervención para poder controlar el incendio tras cinco horas de arduo trabajo.
“Felicito a todo el equipo que ha podido controlar este desastre. Gracias a Dios no ha habido más complicaciones ni pérdidas humanas”, declaró a TV Perú Noticias.
En otro momento, Condori recordó que el objetivo del Gobierno de Pedro Castillo es mejorar el sistema de salud. “Conozco nuestro sistema de salud, es muy precario. Tenemos bastantes falencias en el tema de infraestructura, equipamiento y recurso humano”.
Además, el Minsa activó un plan de respuesta para seguir brindando los servicios de salud a la población y anunció que investigará lo sucedido.