Los bomberos confirmaron a RPP Noticias que afortunadamente no se registraron heridos ni muertos durante el incendio. Dueño del predio no apareció cuando los bomberos trabajaban por extinguir el siniestro.
Un incendio consumió anoche un bus y tres vehículos de maquinaria pesada que permanecían al interior de un almacén, ubicado en la urbanización El Descanso, en la zona de Huaycán, en el distrito limeño de Ate Vitarte.
De acuerdo con el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el siniestro se registró al promediar las 09:49 p.m. del último jueves, 12 de enero. Al lugar llegaron siete unidades de los hombres de rojo y dos camiones cisterna de la comuna de Ate para atender el incendio de código dos.
Los bomberos confirmaron a RPP Noticias que afortunadamente no se registraron heridos ni muertos durante el incendio.
Tras una hora de trabajo coordinado, los hombres de rojo controlaron las llamas que consumieron el almacén, cuyo dueño nunca apareció.
La información preliminar apunta a que en el predio se realizan labores de mecánica de vehículos de maquinaria pesada, según la Municipalidad de Ate. Las investigaciones, que próximamente iniciará la Policía Nacional, determinarán cuáles fueron las causas certeras del incendio.
Tragedia en SMP: hermanos murieron tras la explosión de balones de helio en negocio de piñatas
Dos hermanos murieron la madrugada del jueves, 12 de enero, tras la explosión de tanques de helio y posterior incendio, ocurridos en su negocio de piñatas, ubicado en la avenida Tantamayo, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
La fuerte explosión de los balones de helio causó destrozos en el negocio, como la destrucción de ventanas y puertas metálicas. La onda expansiva afectó a varias viviendas a la redonda y hasta derribó un árbol.
Tras la explosión, se registró un incendio que fue atendido inicialmente por los propios vecinos, hasta que llegaron los bomberos para controlar la emergencia.
“Inicialmente, pensamos que era de mi casa. Escuchamos gritos de los familiares que estaban pidiendo ayuda. Entre los vecinos, ayudamos con extintores y con agua, mientras llegaban los bomberos”, contó una mujer.
Víctimas mortales
La explosión y posterior incendio causó la muerte de dos personas, los hermanos Flor y Gabriel Reyes Mata, de 69 y 58 años, respectivamente. Los cuerpos fueron hallados por agentes del Cuerpo de Bomberos en uno de los ambientes del negocio de piñatas.
“Ya se ha logrado controlar (el incendio), pero hemos encontrado dos personas sin vida en el interior. Se trata de un hombre y una mujer que vivían dentro de la vivienda”, manifestó el brigadier Johny Cuya.
Al cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional habían llegado a la zona y se esperaba el arribo de los peritos de criminalística y el fiscal de turno para el levantamiento de los cadáveres.